viernes, 10 de octubre de 2008

Los villanos y el tabaco

Hace mucho tiempo que el cine hollywoodense (guste o no, el más visto del mundo) nos muestra que "los malos" son los que eligen someter sus pulmones al daño que hace el tabaco. Nuestro villano de turno en varias películas prende un pucho y "los buenos" hacen fierros, footing y apenas si comen carne, proponiéndonos un mundo saludable, vegetariano y edulcorado. Los fumadores del cine son mafiosos, ladrones, asesinos, terroristas y secuestradores. Una vez me dijo un ginecólogo (la tengo con los ginecos, eh) que fumar "ya no es cool". No sólo ya no es cool, sino que tiene un gran peso social como símbolo del daño.
Sin embargo, cada vez más en más films, sí es cool fumar marihuana. Y lo hacen hasta los más virtuosos. Porrito de acá, porrito de allá, todos se ríen y sonríen. El porrero está bien visto y el que sufre de tabaquismo merece la horca. Yo voto por un mundo lleno de tabaco y vacío de faso. Los dos hacen un clarísimo daño, pero el pucho no te vuelve idiota y no se lleva tus neuronas de una vez y para siempre.

Ay, ay, ay, cuando vivían seres como Clark Gable o el juvenil Paul Newman, fumar era parte de tener una actitud. Para brindar por que vuelvan esas épocas, los dejo con Rita Hayworth y el vicio.
.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No coincido con la frase de: ...un mundo lleno de tabaco... Pero sí con que la droga es lo menos, basta ya!...

Lima sin falopa...

He dicho! Y sentencié, caramba!

Te quiero...

Hilario González dijo...

Justamente, la industria de Hollywood impuso eso de que fumar era parte de tener una buena actitud y eso fue un impulso importante para que la gente busque fumar para conseguir esa actitud de Gable o Newman o Hayworth... lo que también fue un notable impulso a la industria del cigarrillo. Nada es casual.

El rol social que se le está atribuyendo al faso es ridículo, tan ridículo como relacionar al cigarrillo con la buena actitud o la seducción o la seguridad...

Ni uno ni otro. Viva el vino!

perez dijo...

¿Ah, el faso hace mal?

Martín Estévez dijo...

Nadia, sólo un punto de unión tan irrompible como don López me puede traer hasta acá, ya que soy un ferviente enemigo de la nicotina, je.

Pensaba sólo pasar a saludarte y agradecer tus visitas, pero me quedé dando alguna vuelta por tus letras. Me pareció un sitio agresivo, incómodo, un poquito transgresor.

Creo que por eso me gustó.

Estaría bien charlar por MSN. O tomar un café y que me moleste el humo.

Besos.

Martín