domingo, 13 de marzo de 2011

Crónicas Vampíricas 2.0 - La saga de Twilight


Mi mejor amiga, Eliana, me dice "Quiero que veamos las pelis de Twilight". Yo la miro a punto de decirle que no con la boca bien abierta pero cambio la cara mentalmente y digo "Dale, el finde largo".

Y cumplimos. Tras una sesión de comida china pusimos Twilight.


Tiene un arranque de lo más convencional, así también el nudo y el desenlace. Analizamos: éxito debido al ideal femenino de ser una Doña Nadie y que de pronto dos chabones que se parten se pelean por vos como si fueras La Elegida. Por eso insisto en que esta saga es seguida por adolescentes que fueron niñas que leyeron Harry Potter. Bella no tiene atractivo alguno: es fea, torpe, se viste y camina como varón. IM-PO-SI-BLE que un ser refinado como Edward Cullen vaya a posar sus ojos sobre ella. En el mundo real. En el Mundo de la Boludez, esto sucede hasta un punto insoportable. ¿Cuánta gente cree que Bella es digna de lo que le pasa?

Momento más idiota de la película:

- And so the lion fell in love with the lamb...
- What a stupid lamb!
- And what a sick masochistic lion.

Espeto indignada: "¡Qué frase pelotuda!" Eliana se ríe. Mucho. Terminada la escena, me dice que tanto ese diálogo como la frase "You're my personal brand of heroin" son las frases favoritas del público. Son, justamente, las que menos contexto tienen. Y entiendo por qué tardé en ver las películas y por qué nunca sería fan de esta saga.

Moría de sueño, pero Eliana me dijo que si me dormía y no miraba New Moon, se iba a enojar conmigo mucho para siempre. Acepté. Las fotos que elijo demuestran mi visión de los hechos.

El Lobito este, Jacob Black, es a fin de cuentas un imbécil porque también cae ante los encantos de una chica sin encantos. La cuestión es que yo caí ante los encantos de este menor de edad, cuya percha NO, repito, NO indica su edad. Además, su estilo de vida es interesante. Comparo con Edward Cullen: el "despiadado" (la peor traducción que leí en lo que va del 2011) es frío, anticuado, respetuoso, culto, mucho ceremonial y protocolo. No haría el amor en la calle. El Lobo este se te tira de un acantilado, te arregla una moto, te lleva a pasear en ella, y encima te respeta y te quiere con pasión. Antes de dormirme ya había definido mi equipo: Team Jacob.

No al día siguiente, sino horas más tarde, llegó Eclipse. ¡Un derroche de facha! ¡Un torbellino de calentura! El Lobito tiene 42º C, motivo por el cual anda en cueros por la nieve. Pero no, no es cierto: anda en cueros por la nieve PORQUE SE PARTE.

En un tiro, el chabón tiene que hablar algo con Bella y la espera al costado de la ruta así, prácticamente en pelotas, y el Cullen, celoso, dice "Doesn't he have a shirt?" Esa sí que me pareció una buena frase. Ahí estábamos todos admitiendo la importancia de esos abdominales, tríceps, bíceps, pectorales... Y en otra parte la infeliz pareja (es decir, Bella y Edward) se refugian de los villanos en la montaña nevada. La piba se caga de frío y el novio, si la abraza, es como chupar un hielo. Entonces, lo llaman al LOBITO (42º C, chicos, ¿sí?) para que la abrace un toque y le dé calor. Ahí se dice la mejor frase de las tres películas, de Jake a Edward:




- ADMIT IT: I'M HOTTER THAN YOU.

Grité fuerte-fuerte cuando escuché eso. La verdad se había dicho. Cullen me aburre: no coge, chicos. Es un tipo que se quiere casar. Yo quiero imprimarme con el Lobo este y darnos masa hasta que el mundo se haga mierda o hasta que se nos muera el cuerpo. Hasta me banco el olor a perro usando mucho body splash. Elijo esta foto para el final porque me gustó imaginarme que salgo del trabajo y el pendejo este me espera así en la puerta.

OBSERVACIONES:

· Para vampiros, me quedo con las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Sus monstruos son mucho más interesantes, con una vida mucho más vivida y cosas para contar. Los de Stephenie Meyer me aburren. Mucho.

· Soy del Team Jacob. Quiero que gane él, pero no respecto a Bella. Que se la gane no sería victoria para las chicas del Team Jacob. Queremos que nos venga a buscar al laburo. Eso. Eso es ganar.

· La única razón por la que disfruté estas películas son los 42º C de la piel de Jacob Black.

· ¿Si voy a mirar Breaking Dawn? Bueno, ¿está el licántropo? ¿Sí? Entonces sí.

· Este post fue muy Papurris. Perdón.

· Me confieso 100% loba. ¡Viva Jake!

2 comentarios:

La que suscribe dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP.

Festejé con risas fuertes.

*papelpicado-papelpicado*

Sigo aplaudiento. Me encantó.

Marina Heroina dijo...

Jjajaj lo leí todo, me reí. Yo compre el primer libro y me enamoré del vampiro frigido porque viene de otra epoca y me encantan los viajeros temporales aunq como unica forma de viajar posean la linealidad de permanecer aburridos y quietos en su inmortalidad. El segundo libro me aburrio, y las peliculas con esas tremendas actuaciones dignas de algun martin fierro en las ternas que gana mirtha legrand, ni me gasté en mirarlas.

Definitivamente me calientan mucho mas Lestat y Louis que estos q recien llegados a la pubertad!