sábado, 28 de mayo de 2011

"No hay hechos, sólo interpretaciones"

Gracias a Fede, por ayudarme a entender lo que están haciendo algunas personas que me rodean. En realidad, debería decir "algunas personas que interpreto que me rodean".

Porque dicen que estarán ahí, y al voltear la espalda, no están.

Uno de mis serios problemas es mi alto nivel de credulidad, de tomar la palabra del otro otorgándole el valor que le doy yo a la mía. No me gusta hablar al pedo. Prefiero decir "no sé si lo haré" a decir "sí lo haré" y luego no estar.

Muchas de las personas que me rodean no tienen problemas con pulverizar su propia palabra.

Si me dicen que vienen, preparo la casa y los espero. Pero no vienen.
Si me dicen que nos encontraremos en algún lugar, me baño, me visto linda, me maquillo y salgo para allá. Pero no nos vemos.
Si me dicen que tienen algo para mí, interpreto que en ese momento me lo darán o en los días venideros. Pero no me lo dan.
Y la peor de los últimos tiempos: si me dicen que me quieren, estimo que harán cosas acordes a su estima. Pero no están. Ergo, no me quieren; interpreto yo.

Pido, desde este estúpido espacio, que no palabreen entonces que vendrán, que nos encontraremos, que tienen algo para mí, que me quieren si no harán nada posterior para dar cierto valor a ese palabrerío. Fue Derrida quien dijo que no hay nada fuera del texto. Entonces, yo, que me la paso interpretando, creo, tomo, consumo tu palabra. Y me indigesto con ella. Y de veras, abro la puerta y noto que no hay nada, pero nada, fuera del texto, tu texto.

Texto-contexto. Mejor no te contesto. Si lo hiciera, el peso que yo le otorgo a mis palabras sería tan grande que no podría dormir sabiendo que dije cosas que realmente no quería decir. No me interesa ofenderte. Pero tampoco me interesa que me ofendas, a mí, a mi credulidad y a mis interpretaciones.

Todo, absolutamente todo, es interpretación. No me hago cargo de cómo interpretes mis silencios, mis sonrisas, mi cara de pocos amigos, las miradas que te echo desde lejos o a la foto tuya que hay en Internet, los mensajes de texto que tipeo cuando deambulo en saber o no saber (interpretar) si me quieren o no. Tengo bastante trabajo con las interpretaciones que hago de los actos de ustedes.

No hay comentarios: