Fuimos Eliana, Meri y yo. Cagándonos de frío, con el taxista de peor onda del mundo, caminando el tramo que va de estación Artigas a estación Arata mirando cómo los alternos salían de las alcantarillas donde llevaban años ocultos, con gorritas, bucitos, pantalones anchos y partiéndose.
Llegamos casi puntuales y puntuales arrancaron. El show se anunciaba 21:00 y ellos salieron a las 21:05. Arrancaron con Hot Dog. Fred Durst, sin sorpresas: remera de los Yankees y gorra roja. Wes Borland, con antifaz negro y un body painting que lo consagran como un enfermo encantador. Sam Rivers y su look parecían teletransportados del '99, igual que John Otto y DJ Lethal. Parecía que el tiempo se había detenido por 10 años hasta que llegara este momento.
La gente enloqueció. Desde la platea, los veíamos saltar sin descanso. Lo mismo hicieron cuando sonó Show Me What You Got. Después vino un tema obligado del disco nuevo, Bring It Back, pero como el público estaba entrenado, se lo sabían. Para ese entonces había problemas de comunicación entre Fred y el iluminador, que no se daba cuenta de que la fiesta de la gente saltando merecía más luces. Fred lo pedía pero, evidentemente, el iluminado iluminador no sabía inglés.
Luego llegó Full Nelson. Más locura. Y, para la gilada, el primer hitazo de la noche: My Generation. Nos tenían tan en su bolsillo que la gente empezó con el "Olé olé olé...". DJ Lethal acompañaba el cántico con su bandeja. Fred movía la cabeza, sorprendido, contento. De pronto dijo "son el público más loco que vimos" o, luego, en hermoso inglés yanqui, "you're fuckin' crazy!". También recuerdo que dijo que siempre les contaban de la locura del público de Buenos Aires y que por fin lo podían comprobar.
El bis consistió de un tema elegido por Lethal: Ghostbusters, de Ray Parker Jr. La gente coreaba "Who you gon' call? Limp Bizkit!" Todo, pero absolutamente todo, era coreado por la gente. Lo mismo cuando volvieron y dijeron que estuvieron hablando entre ellos de lo copados que somos. Y que entonces les dieron ganas de volver pronto.
Fred nos preguntó si nos gusta Metallica. Le hice cara de culo pero sí, me gusta Metallica. Entonces, se despacharon con una versión muy limpbizkizada de Sanitarium (Welcome Home). La gente, obviamente, coreó el riff. Los pibes de la banda, re contentos. Después dijo Fred que le gustaban las chicas, las chicas en bolas, las tetas lindas, los culos lindos, las bombachas lindas, ¡el Nookie! ¡Ah, qué fiesta! ¡Esa se la sabían todos, claro que sí!
A continuación, un poco de calma: Behind Blue Eyes, que dijo Fred que era muy especial para él y que esperaba que para nosotros también. El iluminador seguía apestando en su criterio. Lethal puso la pista. Los demás estaban ausentes. Pero volvieron luego de la baladita para todas las chicas y tiraron las sor-pre-sa-zas...
Primero, Faith. ¡Muy celebrado por todos! Segundo, e inesperadísimo, ¡Take A Look Around! Como seguramente nadie se lo esperaba es que sucedió una cantidad de saltos y algarabía como aún no había habido, y eso que saltamos mucho.
La gente venía pidiendo Pollution, entonces se lo dieron. Era el obsequio a tanta demostración de cariño. Todos sabíamos que Limp Bizkit estaba muy a gusto en nuestra presencia. Se les notaba en la onda, en las locuras de Fred, como acercarse a la valla, y pararse en el borde más borde para tocar la mano de algunos de platea.
El gran final fue con Rollin'. Todos haciendo la coreo con los bracitos. Todo una hermosura. Dos horas geniales de nü metal del bueno, con una banda que no perdió nada de energía y que encima, recibió un montón más de su público argentino. Todos contentos, abajo y arriba del escenario. La despedida fue un poco veloz y nos dimos cuenta que nos teníamos que ir en serio porque el iluminador, al rato, se acordó que cuando se termina un show hay que prender todas las luces.
Supongo que ese final poco claro significa que vuelven pronto. ¿No?
1 comentario:
Quiero un bis de todo el recital.
Como dije durante todo ese día, me hubiera encantado traer a la Eliana de los 2000 y pico a ese día, a esa hora y a ese lugar. Hubiera estado fascinada. Como la actual, un poco achacada pero feliz.
Gracias, Golpha, un REGALAZO.
Te adoro. <3
Publicar un comentario